miércoles, 19 de abril de 2017

Lo que llevo

Arturo Hernández Fuentes es un escritor independiente de Monterrey, Nuevo León. Estudió la Licenciatura en Educación Primaria en el Centro de Estudios Superiores La Salle, en el 2004 empezó a escribir historias breves para cumplir con los trabajos de la escuela y se fue formando la idea de en un futuro poder escribir algo que eventualmente se convertiría en su primer libro.

   Tres años después empezó colaborar y publicar con revistas y periódicos locales como La Rocka, Común y La Nave,  generalmente con textos de opinión social, reseñas de conciertos (Aerosmith, Café Tacvba, The Cranberries, Moby, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros) y cine.

   Poco a poco le fueron surgiendo posibilidades de colaborar con sitios deportivos como “Pasión Rojiblanca” y “Pasión Sports”, en donde realizo escritos y coberturas sobre el Necaxa en el fútbol mexicano y el AC Milán de la liga italiana.

  Desde el 2008 con ayuda de amigos colaboradores creó una Revista Online (-*Mensaje 77-) en la que comparte textos de cine, música, deportes, etc., logrando conseguir alrededor de ciento treinta siete mil visitas de lectores de ciento veintisiete países diferentes.

   En el 2011 el escritor y periodista rumano Daniel Dragumirescu lo invitó a formar parte de Horizonte Literario Contemporáneo una revista intercultural europea en la que participan periodistas, poetas y escritores de diversas nacionalidades. En el 2013 fue nombrado colaborador externo honorario en México por sus columnas de opinión y reseñas literarias.

   En agosto de 2013 comparte capítulos de “77” en la plataforma de lectura Wattpad recibiendo buena aceptación por parte de los lectores. Un año después recibiría la invitación de Ivan Buchanan para vender su libro en la plataforma Papyrusly (StoryPop). Finalmente saldría a la venta de manera independiente “77 Los últimos recuerdos de una vida pasada” en Papyrusly en enero de 2015, logrando convertirse en el libro de la semana y manteniéndose en el primer lugar de los libros de suspenso, posteriormente se vendería a través de Amazon.

  En marzo del 2015 es invitado por Martha Santos-pedraza a formar parte de la inauguración de la 1° Feria Literaria de la Escuela Secundaria # 41 y ahí conoce a Julio Jaubert que lo invitaría a presentar su libro “La Guerra Sin Fin” en la XXV Feria Internacional del Libro de Monterrey.

   A finales de 2015 es invitado al Encuentro de Escritores: “TODAS LAS PALABRAS, TODA LA POESÍA”, por Alfredo Cisneros DeJesús y le extenderían una invitación para formar parte del colectivo “De Carne y Verso” con los que se encuentra participando en eventos literarios frecuentemente.

   En marzo de 2016 fue seleccionado para formar parte del 6° Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, organizado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y auspiciado por Amnistía Internacional, en el que participa con dos textos, el relato corto “Soñar de nuevo” (que posteriormente sería publicado y traducido en Rumania) y el poema “Y vinieron por ella”.

   En ese mismo mes estrenaría “Mensaje 77 *LIVE” un sitio de reseñas de conciertos, eventos y lugares culturales. Gracias a este proyecto recibiría una invitación de parte de Egusky De Ondiz para convertirse en una sección dentro del programa “Al Son Song” en Regio vivo a partir del 30 de marzo hasta el 28 de septiembre teniendo una gran aceptación.

   En Agosto de 2016 lanzaría el primer volumen de su segunda novela (*Aurora “La chica que le disparó al Sol”) en el ciclo literario “Pajáros en el Alambre” del maestro Eligio Coronado y se estaría presentando en diversos medios y ciclos literarios.

   En octubre es invitado al evento “Escritores por Ciudad Juárez – Red de Lecturas Solidarias: Episodio Monterrey” para el que escribiría el relato “Dos vidas” (que está a punto de ser publicado y traducido en Bucarest). A finales de 2016 formaría parte de los escritores seleccionados para la antología de Poetazos # 13 con el texto “La víctima número 13”.   

   El 9 de marzo del 2017 presentaría su novela “77 Los últimos recuerdos de una vida pasada” en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibiendo una muy buena respuesta por parte del público y empezando una colaboración con varias Facultades de la UANL para impulsar la lectura.

   Actualmente está terminando el segundo volumen de *Aurora y un libro de historias cortas, además trabaja en los proyectos literarios: “La inmortalidad del cangrejo y sus derivados” (Antología de columnas de opinión) y “La colección de Flash presenta” (Selección de reseñas musicales) que pueden ser leídos en la plataforma de Storypop en donde se actualizan periódicamente, además del sitio -Mensaje 77- *LIVE.

   Algunos de los eventos y ciclos literarios en donde se ha presentado son: 1° y 2° Feria Literaria de la 41, XXV Feria Internacional del Libro de Monterrey, Encuentro de Escritores: “TODAS LAS PALABRAS, TODA LA POESÍA” ediciones 2015 y 2016. “Pájaros de invierno 2016 y 2017” y “Pájaros en el Alambre 2016”, Un Chorro de Letras, Voces de Papel V, 6° Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, “Las Plumas del gallo, PRE-TEXTOS: Claves y Letras, Escritores por Ciudad Juárez – Red de Lecturas Solidarias: Episodio Monterrey, Presentación del libro “77 Los últimos recuerdos de una vida pasada” en la Facultad de Artes Visuales de la UANL, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y dejar tu opinión, saludos: